Nuestro hogar debe ser un espacio que nos permita sentirnos en paz y tranquilidad, y sin duda mantenerlo ordenado es parte de ello. En el día a día esto puede volverse difícil, ya que cada miembro tiene su propio horario y actividades a realizar. Por eso, queremos brindarte algunos consejos que te ayudarán a tenerlo siempre en orden e ideal para que te sientas a gusto. Así que, ¡manos a la obra!
Consejos para mantener tu hogar siempre ordenado
- Elabora un plan de limpieza.
Como lo mencionábamos anteriormente, es probable que en el día no puedas ordenar o dedicar un tiempo a la limpieza, sobre todo si trabajas y atiendes a tu familia, o te encargas de tu empresa. Pues es seguro que surgirán temas más importantes que atender y con el tiempo esta parte se va quedando atrás. Por eso, es recomendable que puedas crear un plan en el que asignes un día o un tiempo específico para hacerlo. Además, puedes designar tareas y apoyarte de todos los miembros de la familia, lo cual lo hará aún más fácil y rápido.
También, si es constante, por ejemplo una vez por semana, el tiempo asignado para esto será cada vez menor, ya que mantendrán el orden y limpieza haciendo las tareas más seguidas. ¡Con 15 minutos o menos, por habitación, será suficiente!
- Asigna un lugar para cada cosa
Para esto, puedes apoyarte de cestas decorativas, cajas o demás artículos que te permitan asignarle a cada cosa un espacio. De esta manera las pequeñas cosas no estarán por todos lados, sin saber realmente en donde colocarlas, esto evitará un ruido visual, lo que provocará que sea vea desordenado. Este tip es ideal, para: Cables, controles de TV, toallas de cocina, papel, ropa, entre otros.
Además, el asignarle un lugar a cada cosa, funciona perfecto para ocasiones como hacer el supermercado del mes, comprar artículos nuevos, entre otros. ¡Este consejo te salvará!
- No acumules
¿A quién no le encanta comprar una nueva vajilla? O quizás, ¿muebles en tendencia? Puede tratarse de eso y muchas cosas más, pero… si no tienes un lugar asignado para colocarlas o guardarlas, pronto verás acumulado en cada rincón muchas cosas y esto definitivamente no ayudará a que tengas tu casa en perfecto orden. Por eso, recuerda guardar todo lo que ya no utilices en un lugar seguro, y apartado para que tu hogar se vea ordenado y limpio.
- Minibodegas
Esta opción se ha hecho muy popular, ya que puedes alquilar una minibodega y guardar todo aquello, a lo que ya no puedes darle un espacio, sin tener que olvidarte de ellas. Podrás almacenar todo lo que ya no te cabe, desde ropa, hasta muebles. ¡Qué buena noticia! Esto te permitirá tener tu hogar más ordenado, y no tener nada de que preocuparte.
¿Qué te parecieron estos consejos? Si los sigues, te aseguramos que podrás ver una gran diferencia y encontrar esa paz y tranquilidad que buscas. Y si necesitas ayuda para guardar tus cosas, ¡tenemos la solución! Se trata de KB+ Minibodegas, en el que encontrarás diferentes opciones de minibodegas para que puedas guardar lo que necesites.
¡Te invitamos a conocer más detalles con un asesor! Puedes llamar o escribir por WhatsApp al teléfono: 2312-2650. ¡La solución para eliminar el desorden de casa!