Consejos para tener al día el inventario de tu empresa

Tener al día el inventario de tu empresa es muy importante, pero debes admitirlo, puede convertirse en algo tedioso e incluso difícil de manejar. Queremos compartirte algunos consejos que te ayudarán a realizarlo sin tanto esfuerzo y que sea fácil para ti y de utilidad para tu compañía.

Ya sea que debas realizarlo por primera vez, o constantemente, estamos seguros que te servirán, ¡sigue leyendo!

Consejos para tener al día el inventario de tu empresa

Define fechas

El primer paso, que te ayudará a tener un mejor control del inventario, es definir un periodo de tiempo para realizarlo, por ejemplo: Cada año, cada 3 meses o cada mes. Esto depende mucho del tipo de negocio y de las necesidades de la empresa, y puede ser una decisión que se tome en equipo, con las áreas involucradas, el trabajo en equipo es clave.

Asigna tareas

Una vez que se defina el tiempo de realización del inventario y tener claro que áreas son las involucradas para lograrlo, podrás asignar tareas a cada uno. Si necesitas un inventario de tu equipo de cómputo y del estado del mismo, ya que este equipo para tus trabajadores es de suma importancia, será el departamento de IT quien pueda encargarse de revisarlo, e incluso darle mantenimiento.

Realiza informes

Una vez que cada área se haya hecho cargo de realizar el inventario, será necesario crear un informe preciso de todo lo contabilizado, características, acciones realizadas, equipo involucrado, entre otros detalles que pueden ayudar a tener una idea de que ha sucedido desde ese momento, hasta la siguiente fecha de inventario.

De esta forma, será cada vez más fácil hacer un inventario, ya que tendrán información de cada tarea.

Asigna un espacio

Otro consejo importante, es contar con un espacio asignado para almacenar todo aquello que no se está utilizando en la empresa, pero que forma parte de su inventario, como:

  • Equipo de cómputo
  • Maquinaria
  • Muebles
  • Productos
  • Materia prima
  • Herramientas
  • Catálogos, entre otros

Para esto, lo ideal es contar con una bodega que te permita almacenarlo de forma segura, y si es fuera de la empresa, ¡mejor! Ya que tendrás la certeza de que el inventario no ha sido alterado, porque para acceder a este, necesitarán una autorización o un proceso administrativo, lo que permite un mejor orden del mismo.

Si esta opción es para ti, ¡tienes que conocer a KB+ Minibodegas! La solución para almacenar el inventario de tu empresa. ¿Necesitas más detalles? Puedes llamar o escribir al teléfono 2312-2650, será un gusto asesorarte.